Ley de pescaturismo

El día 22 de septiembre de 2015 Trip&Feel se reunió con el diputado Fran Ferri, miembro de la mesa de “les Corts Valencianes” con el objetivo de promover la ley de pescaturismo valenciana.

La reunión donde se debatió la ley de pescaturismo, se produjo en el despacho del diputado Fran Ferri, en las oficinas de su grupo parlamentario. Estas oficinas se ubican en un edificio situado detrás de las cortes valencianas. En este lugar todos los grupos parlamentarios tienen su espacio para desarrollar su trabajo político.

Ante el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana Trip&Feel se ha preocupado por aprovechar las ganas de innovar de quienes entran a gobernar. Elaborar una ley valenciana de pescaturismo o ampliar la ley de pesca. Para incluir estas actividades es un trabajo de investigación y consenso, ya que este tipo de actividad no reviste ningún tipo de polémicas ideológicas.

llei-valenciana-de-pescaturisme

Reunión con Fran Ferri

Durante la reunión Paco Gracia se preocupó de explicar los conocimientos que ha obtenido de primera mano. Investigando y experimentando en este tipo de actividad. Explicó al diputado Fran Ferri las condiciones generales de la pescaturismo en Cataluña y en Cerdeña.

Se aportaron documentos como leyes, dossieres sobre el sector y estudios para facilitar la comprensión y la necesidad de una nueva ley valenciana de pescaturismo.

También se explicó el proyecto Trip&Feel, el respaldo conseguido en forma de premios. Provenientes de prestigiosas entidades como la Universitat d’Alacant, la Universitat Miguel Hernández y el Institut Valencià de la Joventut. Así como el apoyo que brinda la FUNDEUN al proyecto.

Para empezar a trabajar en la Comunitat Valenciana únicamente se necesita un marco legal. Que permita sobre todo ofrecer seguridad a los promotores de proyectos como Trip&Feel. Es por esto que se necesitan respuestas políticas urgentes para esta nueva actividad.

Respuestas sobre la futura ley de pescaturismo

Ante la exposición de información y demandas de Trip&Feel el diputado Fran Ferri informó de la posibilidad de iniciar la actividad en este sector a través de un decreto. Lo que sería la forma más rápida. También se puede hacer una propuesta de ley o una ampliación de la ley de pesca a través de los grupos parlamentarios valencianos. También facilitó contactos con las autoridades pertinentes. Con el objetivo de mejorar la comunicación entre administración pública y emprendedores del sector.

Se obtuvo el compromiso verbal de impulsar la aprobación rápida de la ley a partir de la cooperación entre empresas, pescadores y autoridades públicas.

Trip&Feel agradece a Fran Ferri su dedicación para atender las demandas legislativas de empresas innovadoras como la nuestra.

Nota de prensa. Diario Información

Deja un comentario