Proyecto de pesca turismo Trip&Feel finalista en Obra Social La Caixa

El pasado 14 de Enero se celebró en Madrid la fase de entrevistas del concurso “Emprendimiento Social” de la Obra Social La Caixa, en el cual el proyecto de pesca turismo Trip&Feel fue uno de los 88 proyectos seleccionados de entre mas de 300 propuestas.

El Programa de Emprendimiento Social de la obra social La Caixa apoya a proyectos que contribuyen a resolver necesidades sociales. A través de la puesta en marcha de empresas, económica y medioambientalmente sostenibles www.obrasocial.lacaixa.es. En este caso el proyecto de pesca turismo acerca a los turistas la naturaleza y el trabajo de los pescadores.

Trip&Feel acudió a la cita en Madrid representado por Paco Gracia Terol y Basili Martínez Lledó. Dos de sus miembros mas activos del proyecto. Sobre la mesa, se debatieron los aspectos más importantes del proyecto relacionados con el impacto social, la sostenibilidad económica y los objetivos mas importantes a corto plazo.

La entrevista se desarrolló con dos de los miembros del jurado de la Obra Social. De forma muy abierta y amistosa donde quedaron resueltas las dudas. Dejamos bien claro que Trip&Feel es un proyecto de pescaturismo creado con las personas trabajadoras del mar. Para las personas que quieren conocer la pesca por personas de familias relacionadas con el sector de la pesca. Un proyecto de pesca además con personas formadas en diferentes especialidades de comunicación. Es un proyecto basado en la filosofía “Win2Win” (todos ganamos).

Entre los aspectos y valores sociales más importantes de este proyecto de pescaturismo Trip&Feel destacamos:

Nuevo modelo de turismo

– Genera un nuevo modelo de oferta turística en la que destaca el conocimiento y el valor pedagógico de la pesca y el medio ambiente.

Cultura pesquera

– Recupera y protege la historia y la cultura local pesquera, difundiendo las tradiciones y oficios locales.

Participación en la pesca

– Ofrece la pesca turismo como una herramienta de participación e integración comunitaria. Siendo útil tanto al tejido empresarial como a la comunidad educativa y familiar. Ya que ofrece una nueva vía de ocio y aprendizaje.

Experiencia original en el medio ambiente

– Proporcionan una experiencia original y única basada en la concienciación medioambiental y en la conservación de nuestro entorno. Ya que se realiza en pleno mar y en contacto con la fauna marina. Que sirve además de alimento a los seres humanos.

Complemento para los pescadores

– Ayuda a la mejora de la calidad de vida de los pescadores, aportándoles un complemento económico a su actividad diaria y ayudando a abrirse a la sociedad a través de las buenas prácticas y el conocimiento.

Economía presquera basada en el bien común

– Soluciona un problema económico, a través de una actividad de innovación social, diseñada para trabajar con y para la comunidad, basado en el bien común.

Sociedad y pesca

– Crear conciencia social con actividades y estrategias donde la gestión es compartida con administraciones locales e instituciones de apoyo a la innovación social.

El equipo Trip&Feel espera con entusiasmo la fecha del 18 de febrero, día en que se realizarán las entrevistas finales de la Obra Social La Caixa.

De entre los 30 proyectos finalistas se premiarán 20 proyectos. Para Trip&Feel ya es un éxito llegar a estar entre estos finalistas. Las entrevistas finales se realizarán en la ciudad de Barcelona, ciudad a la que nuestro proyecto de pescaturismo llegará guiado por el mejor viento.

 

Deja un comentario