Descubre que se experimenta en una jornada de pescaturismo

Se trata de una experiencia de turismo marinero activo, que ofrece la oportunidad de vivir un jornada de vivencia en el mar como un auténtico marinero. en una embarcación de pesca tradicional, en compañía de auténticos expertos como son los pescadores y marineros.

En una jornada de pescaturismo conocerás la milenaria cultura del oficio del pescador, aprenderás  los diferentes artes de pesca tradicionales que se vienen usando generación tras generación, degustarás la rica gastronomía marinera y sus frescos productos y vivirás una experiencia única en contacto con la naturaleza y nuestros valiosos recursos naturales.

Turismo marinero con Trip&Feel

Una jornada de pescaturismo:

  • Se sale a “faenar” de madrugada y se regresa al puerto a medio dia o por la tarde, según el tipo de pesca y embarcación.
  • Se observa, se participa y se acompaña en todo momento al proceso de extracción, desde el momento de ir a “calar” hasta que el pescado es comercializado en la lonja del puerto.
  • Se aprenden y se conocen la diversidad de especies marinas que se encuentran en los fondos de nuestras costas.
  • Se degusta la auténtica gastronomía marinera, a bordo o en tierra, del mejor pescado fesco recién pescado y cocinado según las antiguas recetas locales.
  • Se descubren los valiosos recursos naturales, rincones y parajes naturales de nuestros litorales, desde un punto de vista diferente, el mar.
  • Se aprende a valorar la naturaleza y el medio marino, acompañados de auténticos expertos del mar como son los pescadores profesionales, poniendo en valor su trabajo y patrimonio.

Si os gusta el mar y la naturaleza, sois grandes aventureros, os apasionan las experiencias intensas y conocer la cultura de vuestros destinos turísticos, una jornada de pescaturismo es lo que buscais.

Deja un comentario