diversificacion pesquera

Trip&feel en el nuevo número del boletín del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sobre diversificación pesquera

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de España, acaba de publicar el octavo número del Boletín Observatorio de Diversificación Pesquera y Acuícola nacional.

Este completo número analiza la actualidad de la diversificación en el sector pesquero nacional y profundiza en una de las actividades más importantes y con mayor potencial en las Comunidades costeras del territorio español, la pesca-turismo.

En él se realizan entrevistas personales a algunas personas que desde hace unos años están emprendiendo el camino de la pesca-turismo como herramienta de sostenibilidad futura para el sector pesquero profesional.

Antonio Abad – Presidente de la Cofradía de Pescadores de Roses (Catalunya)

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Gracia – Fundador de la empresa social de diversificación pesquera “Trip&Feel”

 

Pepe Martínez – Ceo y fundador de “Pescaturismo Mallorca”

 

El turismo pesquero o marinero se erige como estandarte de esa diversificación, ganando adeptos tanto entre los profesionales del sector, ya que les permite transmitir y mostrar sus oficios, tradiciones y valores, como por parte de la sociedad que demanda este tipo de actividades lúdicas.

Dentro de esta opción turística se encuadra la pesca-turismo, entendida como un tipo de actividad de turismo pesquero o marinero desarrollada a bordo de embarcaciones pesqueras por parte de profesionales del sector, mediante contra prestación económica, que tiene por objeto la valorización y difusión de su trabajo en el medio marino.

 

Legislación de carácter estatal

Atendiendo a esta necesidad reglamentaria, actualmente se encuentra en fase de tramitación el “Real Decreto por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de la actividad de pesca-turismo”, estableciendo de esta forma un marco normativo de mínimos de carácter estatal.

Este Real Decreto Nacional tiene por objeto regular como actividad complementaria del sector pesquero, las condiciones básicas para el desarrollo de la actividad de pesca-turismo ejercidas a bordo de buques y embarcaciones pesqueras o auxiliares de pesca extractiva y acuicultura, realizadas y dirigidas por profesionales del sector pesquero.

Boletín completo  con todas entrevistas personales:

8º Boletín Diversificación_V6_

Deja un comentario