Trip&Feel vuelve a participar en el programa europeo Erasmus For Young Entrepreneurs 2016-2017.

Nos gustan las oportunidades, amamos los viajes y nos encanta embarcarnos en nuevas aventuras, por eso, desde que descubrimos el programa europeo Erasmus For Young Entrepreneurs, supimos que estaba hecho a medida para nuestra tripulación de pesca turismo.

A finales de 2014, gracias a nuestro maestro y mentor Rafael Lafont, presidente de Fundeun Alicante (Fundación Universidad Empresa de Alicante) conocimos este programa europeo y decidimos embarcarnos en él en busca de buenas prácticas en la pesca turismo. Tan buena fué la decisión, que a día de hoy nuestro proyecto Trip&Feel sigue desarrollándose en la isla de Cerdeña (Italia), lugar que escogimos para el inicio de nuestra investigación europea, ya que son pioneros en desarrollo y diversificación pesquera a nivel internacional.

Paco Gracia junto a Giuseppe y Manuela, tripulantes de la embarcación Cecilia. (Cagliari 2015)
Carlos, el nuevo marinero de Trip&Feel ya se encuentra en la isla sarda

Desde nuestra vuelta a España a principios de 2016, Raphael Tservenis ha sido el encargado de mantener a flote nuestra actividad en la isla italiana, en la cual se une Carlos, el nuevo marinero valenciano e investigador en pescaturismo de Trip&Feel.

Carlos Blanquer a su llegada al puerto pesquero de Cagliari (Cerdeña)

La participación de Carlos en el programa será de 3 meses de duración, durante los cuales el objetivo principal será el de ampliar nuestra investigación sobre la pescaturismo alrededor de la isla italiana y captar las mejores prácticas de pescadores tradicionales. Se encargará de visitar y conocer nuevas realidades de pescadores “sardos”, que estén trabajando por dinamizar sus actividades, realizando entrevistas personales y sobre todo, navegando por los espectaculares y ricos mares de Cerdeña junto a ellos.

El programa Erasmus For Young Entrepreneurs, es una oportunidad para empresas jóvenes que quieran abrir sus mercados o simplemente aprender de experiencias en otros paises. Con el objetivo de intercambiar conocimientos, valores, modelos de trabajo y crear sinergias personales y profesionales.

Raphael Tservenis y Carlos Blanquer, miembros de la tripulación Trip&Feel en Cerdeña

Culos inquietos” con ideas, proyectos y ganas de construir un mundo mejor, desde aquí os animamos a que os informéis sobre el programa.  Y quien sabe, puede que acabéis siendo investigadores o investigadoras en pescaturismo junto a Trip&Feel.

Saludos mariner@s!

La Tripulación.

 

Fundeun Alicante: http://fundeun.es/

Plataforma Erasmus for Young Entrepreneurs:

http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/?lan=es

Leave a Reply