Vive expeciencias de turismo pesquero en el mediterráneo con Trip&Feel

El turismo pesquero nace como posible alternativa a la crítica situación del sector de la pesca profesional. Es una modalidad de turismo activo, que te sumerge en la cultura y tradición marinera. El turismo pesquero que llevamos a cabo tiene dos ejes principales: El turismo marinero y la pesca turismo.

El turismo pesquero por lo tanto, es una vía adaptada a los tiempos y a la tendencia de turismo actual. Además, a través del turismo marinero y la pescaturismo, consigue con éxito unir el turismo con el sector primario.

Pescaturismo

Es una experiencia de turismo activo, que ofrece la oportunidad de embarcar y vivir una jornada en el mar.  Navega en una embarcación de pesca tradicional, en compañía de auténticos expertos como son los pescadores y marineros.

En una jornada de pescaturismo conocerás la cultura milenaria del oficio del pescador.  Aprenderás  los diferentes artes de pesca tradicionales que se vienen usando generación tras generación. Además, degustarás la rica gastronomía marinera y sus frescos productos y vivirás una experiencia única en contacto con la naturaleza y nuestros valiosos recursos naturales.

Turismo marinero

Experiencias de turismo pesquero orientadas a la valorización y difusión de las actividades y productos del medio marino, así como de las costumbres, tradiciones, patrimonio y cultura marinera, de los puertos pesqueros situados en las localidades costeras.

El turismo marinero puede consolidarse como una herramienta de ordenación del territorio, de desarrollo para las economías locales, de promoción social de los habitantes, de aprecio a los productos locales y de protección del patrimonio cultural y natural, dotando a los pescadores la posibilidad de organizar, gestionar y participar en las actividades turístico-pesqueras a partir de los conocimientos adquiridos a través de la experiencia en la pesca.

Escuela marinera

La Escuela Marinera diseñada por Trip&Feel, está destinada exclusivamente para centro escolares del Comunidad Valenciana con el objetivo principal de crear espacios de unión entre aprendizaje y diversión, donde se desarrollan todo tipo de actividades de educación marinera tanto en el aula, como al aire libre.