Qué significa hacer turismo marinero

Trip&Feel, pionero en turismo marinero en la Comunidad Valenciana, un turismo de experiencias y sensaciones entorno al sector pesquero. Por tanto, damos a conocer el puerto pesquero y su actividad diaria. Visitando la lonja de pescado fresco, descubriendo de primera mano como se preparan las artes de pesca y visitando sus diferentes embarcaciones. Aprendemos a diferenciar el pescado de calidad y las especies autóctonas que habitan en el Mediterráneo.

Vivir el día a día de un puerto pesquero tradicional

  • Disfrutar y participar en familia en actividades didácticas entorno a los puertos pesqueros.
  • Conocer todo el proceso de producción y comercialización de las embarcaciones de pesca. Desde su llegada a puerto, desembarque y preparación del pescado fresco que pasa por lonja.
  • Aprender a valorizar el pescado fresco y el trabajo de los pesadores. Sus familias, día a día se esfuerzan por traerlo a nuestras mesas y mercados.
  • Visitar las lonjas de pescado y subastas. Lugares donde se llevan a cabo las tareas de venta y comercialización de las especies. Así, podrás conocer las peculiaridades que cada una de las subastas aguarda.
  • Participar en talleres artesanales y educativos para todas las edades, destinados a transmitir la cultura marinera local. Talleres de nudos marineros, sensibilización medioambiental, arte de mar, creación de redes artesanales etc.

Las Subastas de Pescado, un atractivo de gran valor socio-cultural

Recibe a los barcos de pesca profesional a su entrada al puerto. Observa y conoce todo el proceso de producción pesquera desde su llegada a puerto, preparación y venta en la lonja de pescado. Además, visita la subasta exclusiva de pescado fresco y venta de los productos frescos y ecológicos. Aprende a valorizar el pescado fresco y conoce como el producto de mar, llega hasta nuestras casas y mercados. Hay un sin fin de especies autóctonas que habitan nuestro mar Mediterráneo, por lo tanto, debes de conocerlas.

turismo marinero Cagliari    turismo marinero El Campello subasta de pescado

turismo marinero - subasta de pescado Peñíscola   turismo marinero mediterráneo

 

Ley 5/2017 de pesca marítima y acuicultura de la Comunitat Valenciana