pesca artesanal y turismo en Peñíscola

Pesca artesanal, gastronomía local y cultura marinera, junto a los mejores expertos de mar

La pesca tradicional y sus expertos de mar se abren al turismo en Peñiscola para ofrecer experiencias únicas, sostenibles y responsables.

Como ya anunciamos hace unos días, los pescadores de la embarcación de pesca artesanal, “Los Jovens” han iniciado a compartir sus vidas y trabajo en el mar con valientes participantes y visitantes del municipio.

Realizamos diferentes salidas de pesca artesanal para experimentar las variadas sensaciones que nos regala el mar Mediterráneo.

pesca turismo

ELIGE TU EXPERIENCIA MARINERA Y SIENTE SUS variadas SENSACIONES

Con Trip&Feel y la embarcación “Los Jovens” podrás sentirte como un auténtico lobo de mar y salir de madrugada junto a los pescadores peñiscolanos. O también, puedes pasar una experiencia más relajada y en familia con las salidas que realizamos por las tardes.

EXPERIENCIA AMANECER

Amanecer desde la embarcación “Los Jovens” de Peñíscola

A las 4:00h de la mañana de lunes a viernes, Jose y Vicent, patrón y marinero de la embarcación “Los Jovens” arrancan los motores para zarpar. Embarcamos con ellos y navegamos dirección a Sierra de Irta para “Calar” las redes artesanales con las que capturaremos el pescado del día.

Justo a la salida del sol, acompañados de un cielo coloreado con impresionantes colores pintados por el amanecer, nos disponemos a sacar las redes del mar. Langostinos, salmonetes, sepias y variadas especies autóctonas de la zona, entran en las redes de trasmallo.

Una vez sacadas todas la redes con las capturas, ponemos rumbo a puerto donde aprenderemos a seleccionar el pescado recién capturado y degustaremos un almuerzo marinero junto a la tripulación.

EXPERIENCIA ATARDECER

Para aquellos/as que no les guste madrugar, no os preocupéis, la tripulación también ha pensado en vosotros y vosotras. A las 16:30h de lunes a viernes tenemos una salida de pesca artesanal.

Con esta experiencia, mas relajada, acompañaremos a la tripulación de “Los Jovens” a visitar y pescar en la reserva marina de Sierra de Irta. Además, cada participante recibirá un “curricán” para pescar de forma manual durante toda la actividad.

Una vez sacadas las redes y las capturas, ponemos rumbo a las faldas del  castillo de Peñíscola. Allí, disfrutaremos de una rica merienda marinera mientras Jose y Vicent nos cuentan sus batallitas en el mar.

un mar de sensaciones en familia

Participantes franceses disfrutando de un domingo de pesca artesanal

Nuestra experiencia pesca-turismo, es 100% recomendada y apta para todos los públicos. Donde menores y mayores aprendemos juntos de la gran sabiduría que nos transmiten los sabios pescadores.

Una actividad muy educativa que nos enseña a valorar el trabajo artesanal de los pescadores, a identificar nuevas especies autóctonas y además, a conocer la importancia de consumir pescado fresco y local de nuestro litoral.

Embárcate en UN MAR DE EXPERIENCIAS

Más información en los siguientes medios de comunicación:

Trip&Feel en diario el País

Agencia EFE

Turismo de Peñíscola

 

Deja un comentario