Pescaturisme

El equipo de Trip&Feel Pescaturisme  participamos junto a más de ochenta profesionales del mar, estudiantes y empresas.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, destacó la puesta en marcha de una nueva línea de trabajo para impulsar la Pescaturisme, un producto con importante potencial en la Comunitat Valenciana. La actividad reunió a cerca de 80 profesionales del mar y del turismo: cofradías de pescadores, pescadores, empresas del sector turístico, técnicos de gestión turística, de medio ambiente, medios de comunicación especializados, agentes de viajes, guías de turismo, emprendedores y estudiantes de turismo

La jornada se inició con una sesión de mañana con el fam trip “Artes menores – trasmallo” y “Torrevieja y la sal”, una aproximación a la zona de faena en el mar y una visita a las Eras de la Sal.

El CdT Torrevieja fué el encargado de acercar a los participantes a la cultura gastronómica marinera de La Vega Baja, con el showcooking “Salazones: tradición e innovación” y la degustación de recetas con distintas técnicas de elaboración de pescado, con la participación de los pescadores y los alumnos y profesores del CdT de Torrevieja.

Pescaturisme

En la sesión de tarde hubieron ponencias y presentaciones para debatir el futuro del Producto Turístico Marinero en la Comunitat Valenciana, reflexionando sobre aspectos como sostenibilidad turística, identidad marinera, cultura gastronómica y oportunidades económicas y beneficios intersectoriales que puede aportar esta nueva especialidad.

En concreto, abrió con la mesa redonda “Fomento del Turismo Marinero en la Comunitat Valenciana: un mar de oportunidades’, con la intervención de la directora general de Agricultura, Ganadería y Pesca que presentó el nuevo marco normativo que nos iguala a otras comunidades autónomas.

Mesa de Expertos y Casos de Éxito

pescaturisme

Lo mejor de la jornada ocurrió al final, donde diferentes iniciativas creativas y valientes provinientes de diferentes regiones españolas mostraron los productos pescaturisme y turismo marinero que ya están en marcha.

Experiencias de Pesca Turismo en el Mediterráneo: un mar de experiencias’, ejemplos de modelos de negocios turísticos de éxito. Abrió el panel nuestro equipo de ‘Trip&Feel’, como empresa pionera en Pescaturismo en la Comunidad Valenciana y con base en los puertos de Peñíscola y Cagliari (Cerdeña, Italia).

Continuó el panel “Turismo Marinero Costa del Sol en Estepona” (Málaga), una iniciativa piloto, pionera en Andalucía y tal vez uno de los mejores ejemplos de éxito a nivel nacional, que aporta la experiencia de un tándem profesional -un pescador y una empresaria del turismo-. Cerró el panel la empresa ‘BLUSCUS Turismo Marinero en Galicia’, una joven empresa establecida en Vigo, con gran visión de futuro y un innovador catálogo de experiencias turísticas marineras en las costas gallegas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Experiencia pescaturisme Trip&Feel en Peñíscola :

https://www.tripandfeel.com/tienda/pesca-turismo/pesca-turismo-peniscola/

Deja un comentario