turismo sostenible

Trip&Feel, por un turismo sostenible, participando en Mediterrània Xàbia Forum junto a expertos nacionales e internacionales

El 26 y 27 de octubre tuvo lugar en el Parador Nacional de Jávea, el encuentro de distintas personalidades representativas del Turismo, y concretamente del turismo sostenible, tanto de la Comunitat Valenciana como de otros destinos del ámbito nacional e internacional como Niza, Sicilia, Ibiza y Formentera o Tossa de Mar.

La iniciativa tuvo como objetivo colaborar e intercambiar ideas para poner en común nuestros valores, así como para poder ser capaces de enfrentarnos a las amenazas que ponen en peligro nuestros paisajes y el turismo a largo plazo.

La gestión sostenible de los recursos turísticos, así como la conservación de los espacios naturales, el impacto cultural, la presión humana en momentos puntuales, la descompensación económica o los conflictos de convivencia fueron tratados por expertos para intentar llevar a cabo nuevas estrategias que permitan compatibilizar el turismo con la seguridad, la comodidad con la sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica y la práctica de deportes al aire libre con un respeto absoluto al entorno.

turismo sostenibleTurismo y empresa: Aprovechamiento sostenible de los recursos naturales

Click en el enlace para ver el vídeo:  Ponencia Trip&Feel – Video completo
turismo sostenible
Paco Gracia durante su intervención en Xàbia Forum 2017

Trip&Feel junto a su representante y promotor Paco Gracia, participó junto a otras iniciativas privadas del sector turismo, en la mesa redonda “Turismo y Empresa”. Presentamos nuestro nuevo proyecto Pesca-turismo Comunitat Valenciana 2017  puesto en marcha en Peñíscola, municipio de gran tradición marinera. La diversificación pesquera y el turismo sostenible son dos herramientas de un alto potencial futuro para el sector pesquero profesional, y es lo que la tripulación de Trip&Feel ya está implantando tanto en la Comunidad Valenciana como en Cerdeña (Italia) desde hace cuatro años.

Un turismo hecho por y para los pescadores de nuestros municipios costeros. Ético, sostenible y con gran carácter humano, que protege la patrimonio histórico-cultural de nuestra tradición marinera y que se está convirtiendo en un aliado económico y social, tanto para el sector primario como para los municipios turísticos de nuestra tierra.

Nuestra corta conclusión del día del evento, és: “Sostenibilidad SI, por supuesto, pero que sea medio ambiental, social y económica. Si una de las tres falla, no es sostenibilidad”

Vídeo mesa redonda completa – Turismo y empresa

Web oficial Mediterránia Xàbia Forum

Portal web Xàbia Turismo

Deja un comentario