pesca turismo comunidad valenciana

TRIP&FEEL PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO “TOURISMED 2018”, DESTINADO A FORMAR Y FINANCIAR EN TURISMO PESQUERO A PESCADORES Y ARMADORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Arrancamos 2018 con nuevos proyectos y colaboraciones en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de ampliar horizontes y seguir ayudando a que el sector pesquero profesional implante nuevas oportunidades de negocio relacionadas con un turismo sostenible y de experiencias.

En este caso, nos adentramos en un proyecto europeo, de la mano de la Fundació Valencia Port, que nos ha permitido entrar como formadores y colaboradores en este bonito y ambicioso proyecto en el cual participan 6 países diferentes, como son, Italia, Francia, Albania, Chipre, Grecia y España.

pesca turismo
Embarcación de pesca-turismo Trip&Feel en Cagliari (Italia)
PROYECTO INTERREG “TOURISMED” FORMACIÓN Y FINANCIACIÓN EN TURISMO PESQUERO

El objetivo general de TOURISMED es profundizar en los posibles modelos de negocio de la actividad de turismo pesquero en la Comunidad Valenciana, que garanticen una práctica de turismo costero sostenible en el Mediterráneo y que posibiliten la diversificación de la actividad pesquera tradicional.

Para ello TOURISMED pretende probar un modelo de pesca-turismo (modalidad de turismo pesquero que se realiza a bordo de una embarcación) en territorios costeros de diferentes países Mediterráneos, que promuevan un turismo sostenible, y al mismo tiempo fomente la preservación de los ecosistemas marinos y la pesca tradicional en el Mediterráneo.

pesca-turismo comunidad valenciana
Momentos de la asamblea entre pescadores de Peñíscola y el equipo Trip&Feel – Pesca-turismo Comunidad Valenciana
ACCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO

MODELO DE NEGOCIO:  Desarrollo de un modelo de negocio de pesca-turismo que ponga en valor la pesca sostenible, los recursos naturales locales y los productos tradicionales pesqueros, y que contribuya a diversificar la actividad pesquera propiciando una fuente de ingresos adicional para los pescadores.

FORMACIÓN:  Diseño y desarrollo de acciones formativas en las 3 provincias de la Comunitat Valenciana, orientadas a reforzar las capacidades de los pescadores de cara a la puesta en marcha de actividades de pesca-turismo. La formación será gratuita para ellos y su duración será de 25h aproximadamente. (Se realizará los sábados por la mañana)

La formación está compuesta de diferentes módulos, que van desde la creación del plan de negocio y marketing, hasta los aspectos fiscales y normativas del turismo pesquero en el territorio valenciano.

FINANCIACIÓN Y PRUEBAS PILOTO: Desarrollo y puesta en marcha de diferentes pruebas piloto en la Comunidad Valenciana, ayudando a la financiación de aquellos pescadores y armadores que decidan empezar su negocio con la pesca-turismo dentro del marco del proyecto TOURISMED, a lo largo de este año 2018.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Constitución de al menos 6 grupos de trabajo regionales (uno por cada una de las áreas piloto) compuestos por administraciones públicas, cofradías de pescadores, servicios turísticos y otros actores interesados, para el impulso a escala regional de las actividades de turismo pesquero.

Comunidad valenciana
Paco Gracia, formador y promotor de la empresa social Trip&Feel
¿QUIERES A INSCRIBIRTE EN EL PROYECTO?

Si eres pescador/a, armador/a, marinero/a o Cofradía de Pescadores, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente para realizar tu inscripción al proyecto.

Sara Ibáñez – Teléfono:  +34 96 393 94 00 Email: sibanez@fundacion.valenciaport.com

Paco Gracia – Teléfono: +34 635 01 69 28                                                             Email: info@tripandfeel.com

PARTICIPANTES INTERNACIONALES

ITALIA: Municipality of Trabia  – International Promotion Sicily-World Promimpresa srl – Haliéus. CHIPRE:  Delfi Partners & Co,  Cyprus University of Technology. GRECIA: University of Piraeus / Research Centre. ALBANIA: Durres Municipality. FRANCIA: Italian Chamber of Commerce for France –  Coopérative pour le développement de l’emploi Corse ESPAÑA:  Fundación Valenciaport  – Trip&Feel.

ENLACES DE INTERÉS

Interreg Mediterránean – TOURISMED

 

Fundació Valencia Port    

Experiencia pesca-turismo pionera en la costa levantina

Deja un comentario