turismo pesquero

Las mejores actividades en Peñiscola para esta temporada 2018

Las actividades en Peñiscola para este año 2018, vienen cargadas de diversión para el disfrute de todas las familias que visitan este maravilloso municipio de la provincia de Castellon.

Actividades en peñiscola
Vistas de la playa norte de Peñiscola, desde la muralla del castillo

Peñiscola es conocida también como “La Ciudad en el Mar”, está ubicada al norte de la Comunidad Valenciana y tiene una extensión de 79km2, 17 de los cuales, discurren a lo largo del litoral.

De todas las actividades en Peñiscola, la protagonista por excelencia es la visita obligada a la la ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV. Ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

actividades en peñiscola
Castillo en la ciudad antigua de Peñiscola

La novedosa oferta de experiencias de Turismo Pesquero, para adentrarse de lleno en la cultura marinera del municipio

 

actividades en peñiscola
Grupo de visitantes acompañados por pescadores en el puerto pesquero

Peñiscola no es solo Castillo y playa, es también cultura y tradición y por ello nacen las nuevas experiencias de Turismo Pesquero.

Estas nuevas experiencias tienen el objetivo fundamental de haceros pasar un día como auténticos marineros y marineras, y acercaros la gran riqueza cultural del sector pesquero y sus familias.

Este es el tercer año que nuestro proyecto Trip&Feel “Un Mar de Experiencias”se encuentra en este maravillo enclave Mediterráneo, y por ello hemos programado una serie de actividades y experiencias con auténtico sabor a MAR. A continuación, os mostramos las cuatro  más importantes, aptas para todos los públicos.

1. Experiencia “Amaneceres marineros”

pesca-turismo

Esta es la experiencia pesca-turismo  más auténtica de Peñíscola junto a sus pescadores ya que nos permite vivir una jornada de mar con una embarcación tradicional. Nos embarcamos al amanecer, pescamos con artes artesanales, aprendemos de este oficio milenario junto a sus expertos y degustamos “La Mar” de una forma vivencial. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE  PARA HACER VIBRAR TODOS LOS SENTIDOS!

Más información haciendo click aquí: Amaneceres marineros

2. Experiencia “Degusta la MAR”

pesca-turismo
Degustación marinera durante la experiencia “Degusta la Mar”

Durante esta actividad realizamos una demostración de pesca artesanal, con artes tradicionales (trasmallo, palangre o cadufos para el pulpo).

Seguidamente nuestro patrón Jose Matorell, nos lleva a hacer un recorrido por la reserva marina del parque natural de Irta. Allí entre sus cristalinas aguas avistaremos diferentes aves autóctonas, y nos explica la importancia natural de la reserva marina y su entorno.

Para finalizar la experiencia, los marineros preparan una auténtica degustación marinera con productos locales y frescos. Un forma de degustar el mar como nunca antes.

Más información haciendo click aquí: Experiencia Degusta la Mar

3. Visita marinera para grupos

actividades en peñiscola

Con la visita guiada para grupos que organiza Trip&Feel y la Cofradía de Pescadores de Peñíscola, conoceremos de primera mano la historia y cultura de la Peñíscola más marinera y real. Una experiencia única para adentrarse de lleno en el sector pesquero, aprender, disfrutar y degustar las maravillas de la tradición marinera y su puerto pesquero. Siempre acompañados/as de sus pescadores locales. El itinerario de la visita consta de:

1. Explicación y presentación en el aula del mar de Trip&Feel  Aula del mar

2. Visita guiada por pescadores a los enclaves más importantes del puerto pesquero.

3. Visita a la lonja de pescado.

4. Degustación marinera en casa de pescadores.

Más información haciendo click aquí: Visita marinera con sabor a mar

4. Visita marinera para escolares

visita marinera

Una visita marinera con actividades educativas y divertidas en el puerto pesquero de Peñíscola para sumergirse de lleno en la cultura y tradición marinera del municipio. En ella, nos acompañan los pescadores locales para conocer todas las actividades, oficios y vida diaria de las personas del puerto pesquero.

ITINERARIO DE LA ACTIVIDAD:

  1. Charla introductoria y reparto de material didáctico.
  2. Visita guiada entorno al puerto pesquero. (zona de rederos y rederas, zona de embarcaciones, zona de residuos marinos, etc)
  3. Recorrido por la lonja de pescado.
  4. Muestra de subasta de pescado y participación directa en ella.
  5. Taller didáctico o degustación marinera de producto local. (A elegir uno de los dos)

Esperamos que las actividades en Peñiscola para este año 2018 os gusten y ya sabéis, os esperamos a bordo como siempre.

Formulario de contacto

Teléfono de contacto: +34 635 01 69 28

Deja un comentario