turismo experiencial

Las mejores actividades de turismo experiencial y sostenible para disfrutar de Xàbia este 2018

La tripulación de Trip&Feel ya ha desembarcado con su turismo experiencial pesquero en la localidad marinera de Xàbia. Y os seremos sinceros, estamos encantadísimos/as de anclar nuestro buque en este fabuloso enclave mediterráneo.

En este artículo vamos a adentrarnos en la autenticidad de la localidad de Xàbia, en la bonita y variada oferta de turismo experiencial y sostenible para disfrutar de su naturaleza este 2018.

Sumérgete en Xàbia – Submarinismo

Xàbia es uno de los destinos de buceo más importantes del Mediterráneo. Gracias a sus 25 kilómetros de costa, la existencia de una Reserva Marina, la variedad de sus fondos y la riqueza de fauna y flora submarina. Por ello, la convierten en un pequeño paraíso para los amantes del submarinismo.

turismo experiencial

En el siguiente link os facilitamos una guía práctica para los/as amantes del buceo que visitéis Xàbia. Guía de buceo en Xàbia (.pdf). 

Son muchas las empresas con las que podemos sumergirnos en los preciosos ecosistemas marinos  de sus 25km de costa. Aquí os dejamos un enlace con los agentes que actualmente ofrecen este tipo de experiencias acuáticas. Empresas de buceo en Xàbia 2018

Rutas a través de la naturaleza – Senderismo

Turismo Experiencial la grandella
Cala la Grandella

Descubrir los hermosos paisajes y el litoral de Xàbia es uno de los muchos atractivos que nos aguardan en este privilegiado rincón de la Costa Blanca.  Integrarse en un medio natural singular, que combina mar y montaña, es una muy buena alternativa para los amantes de la naturaleza.

Podréis adentraros en una vegetación frondosa, pasear por los acantilados y disfrutar de unas espectaculares vistas.  Todo ello, a través de una gran variedad de senderos de gran valor ecológico y paisajístico. Estas rutas a pie, bien señalizadas en todos sus tramos, se pueden realizar por cuenta propia.

En el siguiente enlace podréis descargaros una completa guía de los espacios naturales de Xàbia: Guía espacios naturales Xàbia

Xàbia ciclista – Rutas en bici

Turismo experiencial

Xàbia dispone de varias rutas en bicicleta que discurren por parajes de gran belleza. Estos, conducen a lugares de interés turístico, como los miradores, Parque Natural del Montgó…

Además, la gran cantidad de pequeños caminos rurales repartidos por el municipio hacen que sea fácil realizar pequeñas excursiones ciclistas o acceder a las poblaciones vecinas.

Plano de rutas en bici en Xàbia

Xàbia desde el mar – Deporte naútico

Turismo Experiencial - Mar

La costa de Xàbia presenta una geografía muy variada, repleta de bellos rincones. A lo largo de sus 25 km. de costa, encontramos una sucesión de calas, playas, acantilados que destacan por su belleza natural y sus aguas cristalinas.

Asimismo encontramos islas, islotes y cuevas sólo accesibles por mar. Destacan por su espectacularidad y sus aguas transparentes, ideales para la práctica del buceo o del snorkel.

A través del grupo Mundomarino podremos alquilar y disfrutar de las costas de Xàbia con un vehículo naútico.

Y si preferís disfrutar del litoral de una forma más experiencial no os podéis perder la gran oferta de Xábia Activa.

Xàbia Pesca-turismo – Pescadores/as por un día

Turismo experiencial - Pesca-turismo

A la oferta de turismo experiencial del municipio se suman también los pescadores de Xàbia con sus embarcaciones tradicionales.

A partir de este verano de 2018, podremos disfrutar de salidas experienciales con los pescadores del municipio.

Cinco pesqueros de la localidad se han embarcado en este nuevo proyecto. El cual, pretende unir a dos sectores importantes de la localidad. Incorporando a la actividad cotidiana de los barcos una oferta turística a través de la cual los clientes podrán vivir una experiencia única.

Conoce más detalles acerca de esta auténtica actividad de turismo experiencial en el siguiente enlace: Pesca-Turismo Xàbia – Próximamente

 

Turismo experiencial
Embarcación Cap Prim II – Pesca-Turismo Xàbia 2018

 

Información de contacto Trip&Feel: 

Teléfono:  Paco+34 635 01 69 28 – Eduardo: +34 675 73 05 69

Email: info@tripandfeel.com

Deja un comentario