excursión en peñiscola

La mejor excursión en Peñiscola para disfrutar los domingos al son del mar y descubrir las maravillas del litoral peñiscolano

Hoy os proponemos un plan alternativo, divertido y cultural para disfrutar al 100% de la conocida como “Ciudad en el Mar”. La excursión en Peñiscola a bordo de nuestra embarcación tradicional de pesca-turismo “Los Jovens” es una bonita opción para disfrutar del mar y su cultura.

Nuestra actividad de los domingos, es una opción atractiva para relajarse mientras navegamos acompañados de los pescadores peñiscolanos. Una experiencia única en el municipio, que abarca cultura, navegación, naturaleza, tradición y gastronomía. Dejarse llevar y descubrir los enclaves naturales del litoral peñiscolano, nunca ha sido tan fácil y accesible.

APRENDE DE LA PESCA TRADICIONAL CON REDES DE TRASMALLO

excursión en peñiscola
Vicent y Jose durante una demostración de pesca tradicional en Peñíscola.

La embarcación de pesca-turismo tradicional “Los Jovens” es la primera embarcación de la Comunidad Valenciana que ofrece esta experiencia. Tras posibilitarse por parte de las autoridades autonómicas el desarrollo de la misma.

La tripulación de la embarcación “Los Jovens” es experta, amable y profesional, siempre atentos a los pasajeros, y cuidan todos y cada uno de los detalles. Junto a ellos, disfrutaréis de una demostración de pesca artesanal, que se realiza con redes de pesca de “trasmallo”. Un arte selectivo y artesanal utilizado desde hace cientos de años por los pescadores del litoral valenciano.

Excursión en Peñiscola
Disposición de las redes de trasmallo en el fondo del mar

El arte del trasmallo, es uno de los más usados en todo el Mediterráneo. Con él se selecciona el pescado y el marisco, según el tamaño y longitud de sus redes. Es por ello, que se ha convertido en uno de los artes de pesca más sostenibles. Con este tipo de pesca, nuestra embarcación en Peñíscola captura a diario diferentes especies autóctonas como son, el salmonete, la sepia, el pulpo, el langostino mediterráneo, el mabre y la escorpa.

DESCUBRE LA RESERVA NATURAL MARINA DE IRTA

Excursión en Peñiscola
Reserva natural marina de Irta con el municipio de Peñiscola en el horizonte.

Sabemos que a los visitantes de Peñiscola, os gusta la naturaleza, la paz, la calma y la tranquilidad. Por ello, os ofrecemos la oportunidad de viajar al sud de la localidad y desconectar frente a la Sierra de Irta.

Esta reserva marina se caracteriza por un hábitat compuesto por acantilados de tipo bajo, medio y altos, entre los que se desarrollan formaciones sedimentarias de cantos, guijarros y arenas. A la escasa ocupación humana del medio litoral se une un medio marino continuo y  homogéneo. Ello posibilita un excelente estado de conservación de las comunidades biológicas que allí se afincan, incluyendo a las poblaciones de especies de interés pesquero y los mecanismos ecológicos que éstas regulan. Parques Naturales Generaliat Valenciana

En una de sus formidables calas, nuestra embarcación  anclará para que podáis disfrutar de la brisa marina que recorre los acantilados de la Sierra de Irta. Un lugar donde mar y tierra se funden, y donde podremos observar numerosas aves autóctonas que allí habitan, como es el caso de los Cormoranes. Aves acuáticas que capturan peces zambulléndose bajo el agua.

Reserva natural marina de Irta

DISFRUTA DE LA auténtica gastronomía marinera, EN LA EXCURSIÓN EN PEÑISCOLA DE LOS DOMINGOS

Excursión en Peñiscola
Fideuá con langostinos peñíscolanos y fritura de pescado “Pintarroja” en adobo.

Una vez desarrollada la actividad pesquera, toca descansar y coger energía. Que mejor forma que degustando el pescado fresco y autóctono recién pescado por los pescadores. El “Rancho Marinero” es la comida típica que los pescadores y pescadoras han cocinado toda la vida a bordo de las embarcaciones pesqueras.

Platos típicos elaborados con pescado autóctono, normalmente especies desconocidas y de poco valor comercial en el mercado. Con ellas se han elaborado y se elaboran, las mejores recetas marineras de los municipios costeros.

“Fideuà  Marinera”, “All i Pebre de Gat”, “Arrossejat de Peix” y “Polp en Pataques” son algunos de los platos que podrás degustar al finalizar la Excursión en Peñiscola.

excursión en peñiscola
Grupo de participantes durante la degustación del “Rancho Marinero” a bordo de nuestra embarcación.

Puedes conocer más detalles sobre la actividad y reservarla en el siguiente link: Excursión marinera en Peñiscola los domingos

¡OS ESPERAMOS A BORDO, GRUMETES!

Deja un comentario