pesca-turismo Vinaròs

“Los Jovens” te ofrece experiencias de pesca-turismo en Vinaròs

Desde hace unos meses, “Los Jovens” ofrece experiencias de pesca-turismo en Vinaròs. En 2017, la embarcación Los Jovens, con puerto originalmente en Peñíscola, obtuvo la autorización para realizar actividades de pesca turismo. De esta forma Los Jovens es la primera embarcación de su modalidad en dedicarse a la pesca-turismo en la Comunitat Valenciana. Actualmente esta embarcación de pesca de trasmallo se ha trasladado a Vinaròs donde tiene su puerto de amarre.

La embarcación “Los Jovens”

pesca-turismo en Vinaròs
Embarcación de pesca tradicional “Los Jovens”, amarrada en el puerto pesquero de Peñíscola.

Los Jovens es una embarcación del año 1997, construida en fibra de poliéster. Tiene 13 metros de eslora registrado para la pesca de artes menores (trasmallo y palangre fundamentalmente). La embarcación cuenta con dos tripulantes enrolados: Andrés, patrón y armador y José María, marinero. En relación a sus estancias, cuenta con puente de mando dotado de dos bancos y una mesa central, cabina de WC químico y una zona bajo la toldilla preparada para las degustaciones.

Elementos de seguridad a bordo

pesca-turismo en Vinaròs
Participante en pesca-turismo “Los Jovens” con chaleco auto hinchable obligatorio.

La embarcación cuenta con todos los medios necesarios para ofrecer una experiencia segura. Así, Los Jovens está dotado con los siguientes elementos de seguridad:

  • Una balsa salvavidas con capacidad para 6 personas
  • Chalecos salvavidas autoinflables y con radiobaliza para los turistas
  • Chalecos de abandono
  • Botiquín adecuado al tipo de navegación
  • Escala de acceso a cubierta
  • Suelo antideslizante
  • Seguro de navegación
  • Seguro de responsabilidad civil para tripulantes y pasajeros
  • Material didáctico informativo en formato físico que se reparte a los turistas

Excursiones de pesca-turismo en Vinaròs

Los Jovens ofrece la posibilidad de salir desde el puerto de Vinaròs saliendo antes del amanecer, una excursión de aproximadamente 4 horas de duración. Durante la excursión el turista podrá aprender del oficio de pescador tradicional. Conocerá así las artes del trasmallo o el palangre y podrá además degustar pescado fresco recién capturado a bordo. También podrá observar fauna marina: cetáceos con suerte, y aves, además de las distintas especies capturadas. Los domingos la embarcación sale a las 9:30 durante 3 horas y media, realizando una demostración de pesca, ¡pero no olvidándose de una degustación a bordo!

Los Jovens ofrece por lo tanto dos experiencias: “Amaneceres marineros”, de lunes a viernes y “Degusta el mar”, los domingos:

Amaneceres marineros

pesca-turismo en Vinaròs
Amanecer mediterráneo desde la embarcación pesca-turismo “Los Jovens” de Vinaròs.

Se trata de la experiencia de pesca-turismo más auténtica de Vinaròs y Peñiscola. Los participantes, junto a los pescadores de Los Jovens, vivirán una jornada de mar en una embarcación tradicional. Además tiene el atractivo de que se podrá disfrutar del amanecer sobre el mar. El turista será testigo de cómo se pesca con artes artesanales y aprenderá de este oficio milenario junto a sus expertos. También tendrá la oportunidad de degustar el mar de una forma vivencial. ¡Una experiencia inolvidable para hacer vibrar todos los sentidos!

Esta experiencia, que se realiza de lunes a viernes, comprende las siguientes actividades:

  1. Salida de pesca artesanal
  2. Desayuno-Almuerzo
  3. Triaje del pescado y visita a la lonja

Degusta el mar (Domingos)

pesca-turismo en Vinaròs
Rancho Marinero a bordo.

Esta actividad persigue que el turista disfrute de un domingo entretenido en el mar y que pueda degustar un auténtico rancho marinero con productos locales. Se realiza, por supuesto, a bordo de la embarcación tradicional Los Jovens. Es una actividad recomendable para grupos y familias de cualquier edad, que quieran aprender, degustar y relajarse en el mar Mediterráneo.

Esta experiencia comprende las siguientes actividades:

  1. Demostración de pesca artesanal
  2. Recorrido por el litoral entre Vinaròs-Peñíscola
  3. Almuerzo/Degustación con productos marineros

Qué llevar a una experiencia de pesca-turismo en Vinaròs

Para disfrutar de una auténtica experiencia de pesca-turismo en Vinaròs, se recomienda acudir descansado e hidratado. También se recomienda llevar protector solar y una gorra. En cuanto a la ropa: cómoda y calzado con suela de goma. Además, según la época del año, se recomienda llevar prenda de abrigo y una muda de ropa por si acaso!. Se recomienda tomar algún medicamento contra el mareo si se es propenso. En todo caso hay que atenerse a lo que diga el patrón en todo momento.

Pesca-turismo accesible

pesca-turismo en Vinaròs
Plataforma de acceso para embarcar con silla de ruedas.

A finales del año pasado, Andrés, el armador de Los Jovens, se embarcó en el compromiso de facilitar la pesca-turismo a personas con movilidad reducida. Así, en colaboración con Trip&Feel, está tramitando actualmente la autorización para la instalación de una plataforma para ubicar hasta 3 sillas de ruedas a bordo de la embarcación. Una vez obtenida la autorización, Los Jovens se convertirá en la primera y única embarcación que ofrezca pesca-turismo accesible a personas con movilidad reducida.

En este caso las excursiones de pesca-turismo accesible se realizarán de lunes a viernes saliendo sobre las 9:30 e invirtiendo unas dos horas o dos horas y media en la excursión.El coste por persona se equipararía al coste de menores (50 €), en lugar de los 65 € por adulto.

Cómo reservar tu experiencia de pesca-turismo en Vinaròs

La experiencia de pesca-turismo se puede reservar de tres formas:

  1. A través de la plataforma www.tripandfeel.com, seleccionando la experiencia, día y número de personas. Posteriormente el pago se hace por tarjeta. Una vez confirmado el pago, se enviará confirmación por e-mail, además de detalles sobre la experiencia seleccionada.
  2. Llamando al teléfono o escribiendo por whatsapp al 683 62 40 12, donde se atenderá personalmente la solicitud.
  3. Escribiendo un email a info@tripandfeel.com, indicando nombre y apellidos, número de teléfono, tipo de actividad, la fecha deseada y el número de participantes. En menos de 24h, un coordinador contactará para cerrar los detalles de la reserva y forma de pago.

También se atienden a agencias de viajes.  La actividad de pesca-turismo incluye además el seguro de responsabilidad civil y los elementos de protección personal (chaleco salvavidas).

¡Os esperamos a bordo grumetes!

 

Con la colaboración de:

http://comunitatvalenciana.com/

Deja un comentario