pesca-turismo en Castellón

Vive una auténtica experiencia de pesca-turismo en Castellón

El Paraíso, ¿quién no ha soñado con alcanzarlo? ¡Ahora puedes! Desde noviembre de 2017 este barco de pesca “arrastrero” ofrece experiencias de pesca-turismo en Castellón, siendo la primera embarcación de su modalidad en dedicarse a esta actividad en la Comunitat Valenciana. Además, es la embarcación que más turistas permite llevar a bordo: hasta 7 personas pueden embarcar por lo que es ideal para experiencias en grupo o en familia.

pesca-turismo en Castellón
Embarcación El Paraiso, pesca-turismo en Castellón

Familia de pescadores

 

pesca-turismo en Castellón
Lorenzo, Rosa y Pedro ( de izquierda a derecha). Armadores y gestores del Paraíso.

El oficio de pescador siempre ha sido un trabajo duro, asociado a hombres rudos y fuertes, a la par que de gran camaradería, generosidad y nobleza de corazón. Y pese a la modernización que en las últimas décadas ha llegado al sector, la personalidad y el corazón de estos pescadores castellonenses sigue intacta. Los hermanos Guzmán, Rosa, Pedro y Lorenzo, son la 4ª generación de pescadores de su familia, que procede de Peñíscola , conocida como Ciudad en el Mar, y al igual que sus predecesores, son unos enamorados del mar. Es a ellos a quienes agradecen el haberles transmitido su amor, pasión y respeto por el mar.

La embarcación “El Paraíso”

pesca-turismo en castellón
Solarium ubicado en la toldilla de la embarcación. Zona relax.

El Paraíso es una embarcación de pesca de arrastre de fondo que entró en servicio en el año 1998. Tiene 28 m de eslora total y 7,8 m de manga y está construida en fibra de poliéster. Para ofrecer una genuina experiencia de Pesca-Turismo en Castellón, la embarcación cuenta, además de con su cubierta principal de trabajo, con una espectacular cubierta superior, solarium, puente de mando, cocina-comedor (con microondas y televisión), baño completo con aseo y ducha, literas y camarote. Cada pasajero dispone además de un confortable espacio para descansar durante la travesía en la zona de literas, si así lo requiere.

pesca-turismo en castellón
Cocina equipada para la elaboración de recetas marineras típicas.

Elementos de seguridad y confort a bordo

pesca-turismo en Castellón
Es obligatorio que los participantes lleven el chaleco salvavidas durante toda la jornada.

La embarcación cuenta con todos los medios necesarios para ofrecer una jornada de pesca-turismo en Castellón segura y cómoda. Así, El Paraíso está dotado con los siguientes elementos de seguridad y confort:

  • balsas salvavidas
  • chalecos salvavidas autoinflables y con radiobaliza para los turistas
  • chalecos de abandono
  • botiquín adecuado al tipo de navegación
  • escala de acceso a cubierta
  • suelo antideslizante
  • seguro de navegación
  • seguro de responsabilidad civil para tripulantes y pasajeros
  • material didáctico informativo en formato físico que se reparte a los turistas
  • aseo y duchas
  • literas con colchoneta y saco de dormir
  • cocina con microondas y televisor

Una jornada de pesca-turismo en Castellón a bordo de El Paraíso

pesca-turismo en castellón
“Rancho Marinero” cocinado a bordo de El Paraíso.

El Paraíso te ofrece su experiencia “Lobo de Mar” durante 10 horas aproximadamente, que te invita a degustar la auténtica gastronomía marinera que se cocina a bordo. El Paraíso te invita a compartir con la tripulación una experiencia de pesca-turismo en Castellón, única en alta mar, y que te hará sentir como un auténtico ‘Lobo de Mar’. Esta experiencia te permitirá desconectar de la rutina diaria en alta mar y gozar de bellas panorámicas de la Costa de Azahar. En definitiva: Una experiencia inolvidable. 

El itinerario de El Paraíso incluye:

  1. Salida de pesca de arrastre de madrugada (sobre las 5:30 de la mañana)
  2. Desayuno a bordo
  3. “Triaje” y selección de pescado a bordo
  4. Comida marinera completa con pescado fresco recién capturado
  5. Visita la lonja y subasta de pescado

El punto de encuentro para esta experiencia es el club náutico de Castellón, a las 5:30 de la mañana. La salida se efectúa a las 6:00 y se regresa alrededor de las 16:00 de la tarde. La salida de madrugada te permitirá experimentar el amanecer sobre el Mediterráneo como nunca antes lo habías vivido. Tras la experiencia, se realizará una visita a la lonja de pescado para presenciar la subasta. El precio de esta experiencia es de 75 € por adulto y menores de 14 a 17 años. Si vienes en grupo de más de 3 personas, el precio se reduce a 60 €/persona.

pesca-turismo en Castellón
Los amanceres desde la embarcación El Paraíso, son todo un espectáculo.

Qué llevar

Para disfrutar de una auténtica experiencia de pesca-turismo en Castellón, se recomienda acudir descansado e hidratado. También se recomienda llevar protector solar y una gorra. En cuanto a la ropa: cómoda y calzado con suela de goma. Además, según la época del año, se recomienda llevar prenda de abrigo y una muda de ropa por si acaso!. Se recomienda tomar algún medicamento contra el mareo si se es propenso. En todo caso hay que atenerse a lo que diga el patrón en todo momento.

Cómo reservar tu experiencia de pesca-turismo en Castellón

La experiencia de pesca-turismo se puede reservar de tres formas:

  1. A través de la plataforma www.tripandfeel.com, seleccionando la experiencia, día y número de personas. Posteriormente el pago se hace por tarjeta. Una vez confirmado el pago, se enviará confirmación por e-mail, además de detalles sobre la experiencia seleccionada.
  2. Llamando al teléfono o escribiendo por whatsapp al 683 62 40 12, donde se atenderá personalmente la solicitud.
  3. Escribiendo un email a info@tripandfeel.com, indicando nombre y apellidos, número de teléfono, tipo de actividad, la fecha deseada y el número de participantes. En menos de 24h, un coordinador contactará para cerrar los detalles de la reserva y forma de pago.

También se atienden a agencias de viajes.  La actividad de pesca-turismo incluye además el seguro de responsabilidad civil y los elementos de protección personal (chaleco salvavidas).

Como siempre, muchas gracias a todos y a todas por seguirnos. ¡Os esperamos a bordo grumetes!

 

Deja un comentario