hacer con niños

Un mundo de experiencias para hacer con niños en la Marina Alta

Se acerca el verano y con el verano vienen las vacaciones. Los papás además de descansar quieren que sus hijos lo pasen bien y aprendan. Si no sabes qué hacer con niños durante este verano, sigue leyendo!

En un mundo tan digital como el de hoy, siempre es un aliciente realizar actividades al aire libre. El municipio de Xàbia y sus cercanías ofrecen muchas posibilidades de experiencias directas con la naturaleza para toda la familia. Xàbia tiene playa y montaña, lugares naturales paradisíacos y un auténtico casco urbano cargado de vida y tradición. En este artículo os proponemos algunas ideas sobre qué hacer con niños en Xàbia y sus alrededores.

1. Turismo pesquero con Trip&Feel

hacer con niños
Actividad de pesca turismo en familia. Xàbia / Jávea

Para los más pequeños, desde los 5 años de edad. La embarcación de artes menores El Gary, con capacidad para 5 turistas, ofrece vivir un día de pesca a bordo conociendo la técnica del trasmallo y de pesca de pulpo con cadufo. La excursión, de unas 4 horas de duración, termina con un buen almuerzo marinero en la cantina del puerto pesquero.

hacer con niños
Embarcación de arrastre “Cap Prim Segon”. Xàbia / Jávea

A partir de 9 años de edad los pequeños grumetes pueden embarcar en las embarcaciones de pesca de arrastre Sol Tercer y Cap Prim Segon. Estas embarcaciones ofrecen una excursión de 10 horas de duración en alta mar, con desayuno y almuerzo marinero incluido. Ideal para familias de 3 o 4 personas. Los participantes verán de primera mano cómo es la pesca de arrastre, qué especies se capturan y cómo se clasifican. Posteriormente podrán presenciar la subasta del pescado en la lonja.

Turismo marinero

hacer con niños
Actividades de turismo marinero en Xàbia / Jávea

Consiste en visitas guiadas destinadas a conocer en directo la vida marinera del puerto en su mayor momento de actividad: la llegada de los barcos pesqueros. Los más pequeños podrán ver cómo llegan los pesqueros a puerto y cómo se efectúa la descarga de pescado. Incluso tendrán la oportunidad de embarcar para conocer el barco y su tripulación. Ademàs, podrán visitar la lonja de pescado donde presenciarán la tradicional subasta de pescado que se lleva a cabo diariamente. Esta visita guiada al tener un fuerte carácter educativo es ideal para niños y familias. Con esta visita los niños aprenderán cómo llegan las especies marinas a nuestras casas, a los supermercados y los restaurantes

Cómo reservar

Visita la página www.tripandfeel.com, consulta días y horarios y elige tu experiencia marinera. Si tienes dudas o sugerencias, escribe a info@tripandfeel.com o manda un whatsapp al +34 683 62 40 12.

2. Coasteering  hacer con niños

¿Qué es el coasteering?

Otra actividad relacionada con el turismo experiencial y de aventura que también se puede hacer con niños es el coasteering que ofrece Xàbia Activa. Esta actividad consiste básicamente en explorar un tramo de costa rocosa combinando la práctica de diferentes actividades. Estas actividades pueden ser escalada, natación, saltos, etc. La actividad se realiza acompañado de un guía experto por cada cinco participantes. Este guía explicará además la fauna y flora de la zona explorada. La actividad incluye el material específico necesario para el desarrollo de la actividad y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.En este vídeo se puede ver en qué consiste esta actividad orientada para niños.

hacer con niños
Actividad de coastering con niños en Xàbia / Jávea

Además, Xàbia Activa ofrece otras actividades de aventura como son barranquismo, senderismo, kayak, escalada o snorkel, adaptadas para que participen niños.

hacer con niños
Otras actividades de Xàbia Cultura Activa

Cómo reservar

Para reservar cualquiera de estas actividades para hacer con niños, entra en www.xabiactiva.com/tarifas e infórmate. También puedes escribir un correo electrónico a xabiactiva@gmail.com, llamar al teléfono 965 794 562 o contactar por whatsapp en el 639 262 323.

3. Multiaventura

A poco más de media hora en coche de Jávea, en la localidad de Parcent, se encuentra el Parque de Aventuras Vitalparcentre. Este lugar ofrece muchas actividades de ocio para toda la familia y en especial para los más peques. Si no tienes claro qué hacer con niños en verano, esta es una gran opción.

hacer con niños
Actividades deportivas y de ocio en Multiaventura

Actividades variadas

El parque, situado en un hermoso bosque mediterráneo, ofrece distintas actividades adaptadas a todos los gustos. Entre las actividades con las que cuenta el centro destacan el parque de aventuras entre árboles, con tirolinas, puentes y pasarelas o los paseos a caballo. Debido a esta instalación el parque está certificado como parque acrobático por Bureau Veritas. También cuenta con actividades acuáticas  como el “aquatic fun”, una gymkhana con divertidos juegos de agua o combate acuático. Las actividades deportivas comprenden el tiro con arco, gymkhana de orientación con brújula o recorridos por un circuito deportivo. También cuenta con talleres de jardinería, panadería, globoflexia y maquillaje, títeres y teatro de guiñoles.

El centro también está preparado para grupos de adultos y/o niños y grupos de escolares, con posibilidad de acampar en el parque.

hacer con niños
Actividades variadas en Multiaventura

Cómo reservar

Para reservar cualquiera de estas actividades para hacer con niños, entra en https://www.vitalparcentre.com/ e infórmate. También puedes escribir un correo electrónico a  info@vitalparcentre.com o llamar o enviar un whatsapp al 625408403.

4. Ruta eco-acuática

hacer con niños
Ruta eco-acuática en la marjal de Pego

Otra actividad para hacer con niños muy divertida y sencilla es realizar un paseo en barca por la Marjal de Pego. Se trata de un municipio a tan solo media hora de Xàbia. Arrels Marinades organiza este verano rutas turísticas en barca para conocer los secretos que se esconden en la Marjal de Pego-Oliva. Las salidas se hacen desde el Cami de la Muntanyeta. Como novedad el año pasado empezaron además a incluir grupos de escolares. Consultar días y horarios en la web.

Cómo reservar

Para reservar esta y otras actividades en la zona para hacer con niños, entra en http://www.arrelsmarinades.com e infórmate. También puedes escribir un correo electrónico a arrelsmarinades@gmail.com o llamar al 636591508.

5. Otras actividades

Jávea ofrece muchas otras actividades y formas de pasar el tiempo al aire libre, divirtiéndose y aprendiendo. Las playas de Xàbia y de sus municipios vecinos (Moraira, Dénia y Calp) son ideales para pasar una jornada de disfrute con niños en un entorno paradisíaco. Las 14 playas y calas de la comarca de la Marina Alta cuentan con el distintivo de bandera azul, que garantiza la calidad, seguridad y limpieza del entorno.

Además, el municipio de Xàbia y sus alrededores destaca por estar muy cerca de entornos montañosos. Así, las familias pueden hacer con niños rutas de senderismo sencillas y adaptadas a todos los públicos. En las mancomunidades de Pego y Les Valls o en la mancomunidad de la Vall de Pop existe una gran oferta de rutas de senderismo para niños y excursiones a los campos de naranjos y arrozales.

 

Con la colaboración de:

http://comunitatvalenciana.com

Deja un comentario