hacer con niños en Peñíscola

Actividades para hacer con niños en Peñíscola. Siguiendo en la línea del anterior post, continuamos proponiendo actividades para hacer con niños, esta vez en Peñíscola. Un pueblo muy conocido por su impresionante castillo sobre el mar y sus playas, pero también ofrece muchas posibilidades. Si no sabes qué hacer con niños en Peñíscola durante este verano, sigue leyendo!

hacer con niños en Peñíscola
Vista desde el puerto pesquero de Peñíscola con el Castillo del Papa Luna de fondo

Peñíscola y la comarca del Bajo Maestrazgo ofrecen muchas posibilidades de experiencias directas con la naturaleza para toda la familia. Esta comarca posee tanto playa como montaña, además del increíble casco urbano de Peñíscola cargado de vida y tradición. En este artículo os proponemos algunas ideas sobre qué hacer con niños en Peñíscola y sus alrededores.

Turismo pesquero 

Como ya comentamos hace un par de meses, Trip&Feel ha iniciado un proyecto de turismo pesquero en Vinaròs. Este municipio se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Peñíscola. Ambos destinos ofrecen actividades de turismo pesquero consistentes en:

Pesca-Turismo

hacer con niños en Peñíscola
Excursión de pesca turismo en Peñíscola y Vinaròs

Vinaròs y Peñíscola cuentan con la primera embarcación autorizada para pesca-turismo en la Comunidad Valenciana. Esta embarcación tradicional, Los Jovens, de la cual ya hablamos en anteriores posts, tenía anteriormente su puerto base en Peñíscola.

Este barco es ideal para familias con niños desde los 5 años de edad. Esta embarcación de artes menores, con capacidad para 4 pasajeros, ofrece vivir un día de pesca a bordo conociendo la técnica del trasmallo . Los Jovens ofrece la posibilidad de salir desde el puerto de Vinaròs antes del amanecer. Ofrece también un servicio de “transfer” gratuíto que conecta ambos puertos. 

La excursión dura aproximadamente 4 horas. Durante la excursión los niños podrán aprender del oficio de pescador tradicional. Conocerán así las artes del trasmallo o el palangre y podrán además degustar pescado fresco recién capturado a bordo. También podrán observar fauna marina: cetáceos con suerte, y aves, además de las distintas especies capturadas. Los domingos la embarcación sale a las 9:30 durante 3 horas y media, realizando una demostración de pesca, ¡pero no olvidándose de una degustación a bordo!

Actualmente hay otra embarcación de artes menores, Germans Llaó, en proceso de autorización para la pesca-turismo en Vnaròs. Admitirá también hasta 4 pasajeros a bordo. Iremos informando cuando esta embarcación comience sus actividades.

Turismo marinero

hacer con niños en Peñíscola
Actividad de turismo marinero con niños en el puerto pesquero de Peñíscola

 

Consiste en visitas guiadas destinadas a conocer en directo la vida marinera del puerto en su mayor momento de actividad: la llegada de los barcos pesqueros. Los más pequeños podrán ver cómo llegan los pesqueros a puerto y cómo se efectúa la descarga de pescado. Incluso tendrán la oportunidad de embarcar para conocer el barco y su tripulación. Ademàs, podrán visitar la lonja de pescado donde presenciarán la tradicional subasta de pescado que se lleva a cabo diariamente.

Esta visita guiada al tener un fuerte carácter educativo es ideal para niños y familias. Con esta visita los niños aprenderán cómo llegan las especies marinas a nuestras casas, a los supermercados y los restaurantes.

hacer con niños en Peñíscola
Pequeños grumetes aprendiendo sobre pesca artesanal junto a los pescadores.

Cómo reservar

Visita la página www.tripandfeel.com, consulta días y horarios y elige tu experiencia marinera. Si tienes dudas o sugerencias, escribe a info@tripandfeel.com o manda un whatsapp al +34 683 62 40 12.

Visitas teatralizadas al castillo de Peñíscola

hacer con niños en Peñíscola
Visitas teatralizadas al Castillo de Peñíscola

El Castillo del Papa Luna es una fortaleza que ocupa la zona más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola, rodeada de mar por prácticamente todos lados. El Ayuntamiento de Peñíscola ofrece tanto visitas guiadas teatralizadas diurnas como nocturnas y también  infantiles. En este enlace podéis ver los días y horarios de las mismas. Las visitas teatralizadas infantiles tienen lugar en el parque de Artillería y este año 2019 se realizan dos pases los viernes 23 y 30 de agosto y los domingos 15 y 29 de septiembre. ¡Reservad con tiempo ya que es una actividad para hacer con niños en Peñíscola muy divertida y educativa!

Kayak Terra & Mar  hacer con niños en Peñíscola

Terra & Mar –  Ofrece dos actividades para hacer en kayak por la costa. Se trata de excursiones de unas 2 horas en kayaks individuales o de dos plazas de adulto + 1 de niño. Los participantes irán acompañados de un responsable.

  1. Ruta de acantilados, Badum y Sierra de Irta

    hacer con niños en Peñíscola
    Ruta de los acantilados de Peñíscola en kayak.

    En esta excursión se podrán visitar las pequeñas cuevas debajo de la costa, solo visibles y accesibles desde el mar, la zona acantilada donde se ven las oquedades a 40 metros de altura donde anidan los cormoranes. Posteriormente se llega a la famosa Torre Badum y a la parte más alta de los acantilados a unos 50 metros de altura sobre el nivel del mar.

    2. Castillo y playas

    hacer con niños en Peñíscola

En esta excursión se descubrirá todo lo que abarca el castillo con sus playas colindantes norte y sur, para conocer la auténtica Peñíscola. La excursión se inicia en la playa sur, bordeando el puerto y saliendo a mar abierto. Posteriormente se recorre el espigón para llegar a la parte trasera del castillo. Ahí se encuentra el ”bufador”, cavidad en la roca camuflada por otras rocas. En el bufador el mar se introduce los días de fuerte temporal y conecta con una calle de la ciudadela.

Posteriormente la excursión recorre la boca de las cuevas para contemplarlas en todo su esplendor. De ahí se llega a la parte alta donde permanecen esculpidos los primeros escalones de la escalera del Papa Luna. En el último tramo se pueden ver desde el mar las murallas en sus partes más bajas. También se puede ver la Porteta, pequeño desembarcadero en la antigüedad, antes de existir el puerto. Finalmente se descubre la cueva artificial de la sirenita creada con unos pequeños bloques de piedra.

Cómo reservar

Para reservar cualquiera de estas actividades para hacer con niños en Peñíscola, entra en http://www.peniscolaterraymar.com/excursiones/ e infórmate. También puedes remitirte directamente al  Ayuntamiento Peñíscola, Concejalía de Turismo, Pl. Ayuntamiento s/n, o llamar/mandar un whatsapp al teléfono 653890282.

Ruta Pirata y Ruta Aventuras

hacer con niños en Peñíscola

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ofrece dos rutas superdivertidas para hacer con niños:

Ruta Pirata

Ruta de 1 hora y cuarto por la Peñíscola más marinera, pensada para que los más pequeños conozcan la ciudad de una forma divertida. La pirata Mar llega a Peñíscola para explorar la ciudad y averiguar si se trata de un antiguo asentamiento pirata. Los piratas cuando deciden descansar de sus aventuras marinas buscan un lugar en tierra firme, pero cerca del mar.

¿Será Peñíscola un asentamiento pirata? Solo si cumple estas 3 características:

  • Tener al menos una casa con símbolos marineros
  • Que existan lugares con agua natural, manantiales naturales.
  • Que tenga lugar donde se pueda escuchar la furia del mar.

¡Acompaña a Mar en su búsqueda para localizar estas señales!

Ruta Aventuras

hacer con niños en Peñíscola

Ruta de una hora por la Peñíscola histórica. Pensada para los jóvenes que desean conocer la historia de la ciudad con un toque de fantasía.

El túnel del tiempo ha llevado al joven Roque a la Peñíscola antigua. El rey Bueno le ha encargado una importante misión: encontrar un lugar en el Mediterráneo donde esconder un valioso tesoro. Este tesoro debe de estar a salvo de los malvados guerreros de las tierras del Hielo. Roque ha visitado diferentes ciudades pero todavía no ha dado con la idónea. Debe hacerlo pronto, porque en pocas horas es la ceremonia para nombrar a los nuevos caballeros. Si quiere lograr su sueño de ser caballero del rey no puede entretenerse.

Buscar una fortaleza perfecta para esconder el tesoro y ser nombrado caballero del rey en esa villa es su misión y su sueño. ¡¡Adelante!!

Cómo reservar

Para reservar cualquiera de estas actividades para hacer con niños en Peñíscola, entra en http://www.peniscola.es/que-te-ofrecemos/turismo-familiar/ruta-familiar/ e infórmate. También puedes escribir un correo electrónico a contacto@peniscolaterraymar.com, o llamar al teléfono 96448020.

Museo de la Magia

hacer con niños en Peñíscola
Museo de la Magia de Peñíscola

En la calle Mayor de Peñíscola se encuentra el Museo de la Magia del mago Yunke. Este museo acerca a niños y mayores al misterioso mundo de la magia. El museo te permitirá disfrutar de un recorrido histórico por un universo desconocido por la mayoría. Descubrirás artefactos mágicos de todo el mundo. También conocerás los misterios y secretos mejor guardados por algunos de los más ilustres magos de todos los tiempos: los autómatas de Robert-Houdin, la cámara de tortura china de Harry Houdini, etc.

También conocerás máquinas extraordinarias, los experimentos y descubrimientos más increíbles que asombraron al mundo. Podrás poner a prueba la física y la energía, tu intuición y creatividad. Déjate sorprender con sus espectáculos en vivo. Y conoce algunos de los mejores magos del momento.

Cómo reservar

Para reservar esta actividad fantástica para hacer con niños en Peñíscola, entra en http://www.magicmuseum.es/ e infórmate. También puedes escribir un correo electrónico a info@magicmuseum.es o llamar o enviar un whatsapp al teléfono 661685688.

Otras actividades

Peñíscola y el Bajo Maestrazgo ofrecen muchas otras actividades y formas de pasar el tiempo al aire libre, divirtiéndose y aprendiendo. Las playas son ideales para pasar una jornada de disfrute con niños en un entorno paradisíaco. Varias de sus playas y calas desde Alcossebre hasta Vinaròs cuentan con el distintivo de bandera azul, que garantiza la calidad, seguridad y limpieza del entorno.

Además, la comarca destaca por el parque natural de la Tinensa de Benifassà. Así, las familias pueden hacer con niños rutas de senderismo sencillas y adaptadas a todos los públicos.

 

Con la colaboración de:

http://comunitatvalenciana.com

Deja un comentario