La Mar de Vinaròs

Alrededor de 220 personas participaron en “La Mar de Vinaròs”

El pasado sábado 22 de junio se llevó a cabo “La Mar de Vinaròs”, la primera jornada de puertas abiertas donde se dieron a conocer las diferentes actividades de turismo pesquero que ya ofrece la localidad.

Alrededor de 220 personas se dieron cita en la lonja de pescado de Vinaròs, para conocer de primera mano el nuevo proyecto de turismo pesquero que están llevando a cabo la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento y la empresa social Trip&Feel.

La Mar de Vinaròs
Momentos de la visita guiada llevada a cabo en el puerto pesquero de Vinaròs.

Declaraciones de los agentes protagonistas implicados en el proyecto

A las 10:45h dió comienzo la jornada con la intervención de Marc Albella (concejal de turismo de Vinaròs) quién recalco la importancia que tiene este proyecto dentro del plan estratégico de turismo de Vinaròs, así como de ofrecer un turismo experiencial y sostenible haciendo protagonista al sector primario.

Por su parte, el secretario de la Cofradía de Pescadores de Vinaròs , Jaime Federico Zaragoza  transmitió el buen recibimiento de este proyecto por parte de todos los miembros de la Cofradía. Y explicó que a través de esta iniciativa, la Cofradía podrá abrir sus puertas a toda la ciudadanía para que se conozca de primera mano toda la actividad profesional que tiene el puerto pesquero .

Por útimo, Paco Gracia (gerente de la empresa social Trip&Feel), agradeció la buena disposición de todas las partes por facilitar e impulsar el proyecto en el municipio. Gracia, destacó la importancia que tiene la cooperación y la co-creación del sector público y privado, para hacer que estas iniciativas de turismo pesquero sean sostenibles en el tiempo.

La Mar de Vinaròs
Paco Gracia, gerente de Trip&Feel, durante su intervención.

Éxito de participación en todas las actividades ofrecidas en la jornada “La Mar de Vinaròs

A partir de las 11:15h se iniciaron todas las actividades abiertas al publico que se prepararon para  la jornada, tanto dentro como fuera del recinto de la lonja. Dentro de la lonja se llevaron a cabo diferentes talleres marineros y de divulgación sobre la protección de los recursos naturales marinos. Los más pequeños pudieron participar en talleres de estampación de especies marineras “Gyotaku” y en talleres sobre biodiversidad marina y pesca sostenible ofrecidas por las chicas del “Proyecto Belharra”.

La Mar de Vinaròs
Taller de pesca sostenible

Los asistentes también pudieron disfrutar de visitas guiadas al puerto y a las embarcaciones pesqueras adaptadas para la actividad de pesca-turismo. Como parte final de estas visitas, se llevo a cabo una subasta simulada  en el interior de la lonja, donde los participantes pudieron participar activamente en el proceso de compra del pescado.

La Mar de Vinaròs
Momentos de la subasta de pescado simulada en el interior de la lonja de Vinaròs.

La gastronomía marinera fue la gran protagonista de la jornada

La Mar de Vinaròs
Los pescadores de Vinaròs prepararon una degustación marinera con producto local

El colofón final de la jornada, vino marcado por una espectacular degustación marinera llevada a cabo por un total de 10 pescadores de la localidad. Un total de 200 participantes disfrutaron por solo 2€ de un plato y una consumición.

La degustación marinera de recetas de a bordo, también denominado “Ranxo Mariner”, se compuso de una gran “Fideuá de Pota”  y de un “All y Pebre” con patatas y pez gato. Todo elaborado con producto fresco y de proximidad, directamente del barco a la mesa.

La Mar de Vinaròs
Pescadores de Vinaròs sirviendo el All i Pebre

Ya puedes reservar tu experiencia de turismo pesquero en el puerto de Vinaròs

Vinaròs ya ofrece actividades de turismo pesquero. Desde la visita guiada a la lonja y subasta de pescado fresco, hasta las excursiones de pesca tradicional con pescadores. ¡Visita nuestra página www.tripandfeel.com y elige tu experiencia marinera!

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a info@tripandfeel.com o manda un whatsapp al +34 683 62 40 12

 

La Mar de Vinaròs

El proyecto cuenta con la colaboración especial de la Agencia Valenciana de Turismo

Deja un comentario