curso de pesca-turismo en El Campello

El pasado sábado 21 se cerró el curso que ha contado con 40 asistentes del sector pesquero, naútico y turístico

La última clase del primer curso de pesca-turismo en El Campello organizado por la Concejalía de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de El Campello junto a la empresa social Trip&Feel tuvo lugar el pasado sábado 21 en la Escuela de Adultos de la localidad.

Han participado armadores, cofradías, establecimientos turísticos, operadores turísticos, guías, restaurantes, hoteles y particulares, quienes conformaban las 40 plazas totales disponibles.

El curso de pesca-turismo en El Campello, ya realizado en otras localidades de la Comunidad Valenciana, se ha organizado en 4 sesiones. En la primera de ellas se introdujo a los asistentes al turismo pesquero, marinero y acuícola, y se dio a conocer el marco normativo, la regulación y la seguridad necesarias para poder desarrollar la actividad.

curso de pesca-turismo en El Campello
Sesión de trabajo junto a Agueda Vitoria, una de las formadoras del curso.

En la segunda, se explicaron herramientas para emprender, establecer y comunicar un modelo de negocio, como el “Canvas Model”.

En la tercera se mostraron casos de éxito en pesca-turismo, y se puso un énfasis en la necesidad de realizar buenas prácticas y de que las actividades sean sostenibles.

Por último, en la cuarta sesión de este sábado pasado se trató más extensamente en qué consisten el turismo marinero, el turismo acuícola y la creación de visitas guiadas y rutas en los puertos pesqueros.

El ambiente respirado en esta última clase ha sido bueno y esperanzador para el sector de la pesca. Los alumnos han expuesto el ejemplo de negocio de pesca-turismo que realizarían con las embarcaciones que tienen a disposición y han dejado claro que, tras este curso, les interesa entrar en el negocio de la pesca-turismo.

curso de pesca-turismo en El Campello
Los pescadores exponen sus trabajos en la última sesión de formación.

La última jornada se cerró con un pequeño discurso por parte de del Alcalde Juan José Berenguer y la Concejala de Turismo, Pesca y Agricultura Marisa Navarro, quienes remarcaron la necesidad de invertir en el pueblo, y en concreto en la industria potente que ha sido durante toda la historia la pesca para El Campello.

cuso de pesca-turismo en El Campello
El alcalde de El Campello Juanjo Berenguer junto a Marisa Navarro, concejala de turismo y pesca, clausuran la última jornada de formación.

Gracias al gran éxito obtenido, y convertirse en el curso con mayor participación de los hechos hasta la fecha tras llenar las plazas disponibles y contar con más de 10 personas en lista de espera, Paco Gracia, coordinador de la empresa social Trip&Feel, ha dejado entrever que se están planteando repetirlo en los próximos meses. “Entre los pescadores y las cofradías, estar unidos es lo único que va a salvarnos en el futuro, e iniciativas como la pesca-turismo ayudarán a lograr alargar la vida del sector”.

Pescadores de El Campello durante la “Picaeta” de despedida.

¡Desde el equipo de Trip&Feel les desemos un feliz y próspero año nuevo!

Deja un comentario