Valorado 5.00 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

Desde: 50,00 (IVA incluido)

Capacidad máxima: 4 pasajeros

Embárcate en la experiencia pesca-turismo más auténtica de Peñíscola junto a sus pescadores y vive una jornada de mar con una embarcación tradicional. Embárcate al amanecer, pesca con artes artesanales, aprende de este oficio milenario junto a sus expertos y degusta “La Mar” de una forma vivencial. ¡Una experiencia inolvidable que hará vibrar todos tus sentidos!

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Ubicación

Disfruta de la pesca-turismo en el Puerto pesquero de Peñíscola (punto de encuentro)

Horario

De lunes a viernes.

Salida al amanecer

Horario variable a convenir (La hora de salida es flexible, y podrá realizarse a las 5:00, 6:00 o 7:00 de la mañana, según el horario de trabajo de los pescadores). Trip&Feel les avisará con 24h de antelación la hora exacta de salida.

Capacidad máxima:  4 pasajeros

Duración: 4h aproximadamente

La Experiencia de pesca-turismo “Los Jovens” de Peñíscola es pionera en la Comunidad Valenciana.

Itinerario pesca-turismo
  • Salida de pesca artesanal (Redes tradicionales de “trasmallo”, pesca de “palangre” con anzuelos o pesca al “cadufo” usados para la peca del pulpo).
  • Desayuno a bordo.
  • Recorrido por la reserva marina y paraje natural de la “Sierra de Irta”.
  • Triaje y selección del pescado en el puerto.
Incluye
  • Pequeño “Rancho Marinero” para llevaros pescado fresco a casa.
  • Desayuno a bordo y bebidas hidratantes.
  • Medios de seguridad y seguro de responsabilidad civil.

pesca-turismo

La embarcación de pesca-turismo artesanal “Los Jovens” es la primera embarcación de la Comunidad Valenciana que ofrece esta experiencia tras posibilitarse por parte de las autoridades autonómicas el desarrollo de la misma. La embarcación se  ha adaptado a las exigencias de seguridad de pesca-turismo para recibir visitantes a bordo, así como tramitado los permisos preceptivos con la Generalitat Valenciana y la Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento.

Su tripulación es experta, amable y profesional, siempre atentos a los pasajeros, cuidan todos y cada uno de los detalles. De esta forma crean un ambiente familiar y amistoso, que hacen que esta experiencia marinera sea única en todos los sentidos.

pesca-turismo

En nuestra página de Facebook podréis encontrar todas la novedades acerca de nuestras experiencias, así como ofertas que eventualmente vamos programando. No dudes en seguirnos y embarcarte en nuestra aventura marinera.

2 valoraciones en “Amaneceres marineros” – Pescador por un día en Peñíscola

    Mostrar reseñas en todos los idiomas (2)

  1. Valorado en 5 de 5

    Javi

    Ayer estuvimos disfrutando con nuestros amigos de Trip&Feel de una experiencia marinera maravillosa: Pescador por un día. Nos hemos adentrado toda la familia en las aguas de Peñiscola a bordo de un barco pesquero tradicional con patrón y pescador . Hemos podido vivir como es el día a día de su trabajo, transmitiéndonos su pasión por la mar. Y por supuesto, hemos podido pescar con ellos admirando el entorno de la Sierra de Irta. Gracias Vicente, José y Paco por este momento que perdurará en nuestra memoria

    Nos hemos sentido por un día como los protagonistas de la película ” Capitanes Intrépidos “

  2. Valorado en 5 de 5

    JORGE BADIA VILLAFRANCA

    El pasado jueves 9 de agosto tuve el privilegio de disfrutar junto a mis dos hijos de 7 y 13 años de una experiencia inolvidable de la mano de Trip&Feel. Poder embarcarte en un barco de pesca tradicional y poder sentir junto a Paco, André y José María la vida del mar fue una lección imborrable tanto para mis hijos como para mí. Fui una de las experiencias más instructivas que hemos podido disfrutar juntos. Nos explicaron con detalle las diferentes artes, las tareas de un día de trabajo normal, nos enseñaron el barco y sus dispositivos, nos agasajaron con un almuerzo marinero y para mayor suerte pudimos disfrutar de un afortunado día de pesca en el que se capturaron decenas de variedades de animales desde sepias y pulpos, a diferentes tipos de rayas, un tiburón tintorera, peces como doradas, lenguados, lirios, salmonetes, peces rata,… y extraños animales como las liebres de mar. El trato fue adorable y muy atento, pero la experiencia no acabó allí, tras desembarcar, al rato pudimos asistir como espectadores de excepción a la subasta del día en la lonja, tras una formativa previa en las oficinas de Trip&Feel, en la que además de explicarnos cómo funcionaba la subasta, nos contaron múltiples detalles sobre la pesca, sus técnicas, sus amenazas, la vida marina y del pescador, etc. En definitiva, una lección vital para pequeños y grandes que nunca olvidaremos. De verdad que es muy muy recomendable!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas

  • Presentarse en el punto de encuentro con 15 minutos de antelación. Es obligatorio firmar un acuerdo de responsabilidad y recibir la charla explicativa de la actividad.
  • Una vez la embarcación sale al mar, no volverá a puerto hasta la finalización de la jornada pesquera. O si lo decide el patrón de la embarcación.
  • La duración y desarrollo de la actividad puede verse modificada por causas metereológicas o por decisión del patrón de la embarcación.
  • La duración media de la actividad es de 4h.
  • Prestar mucha atención y respetar en todo momento las indicaciones y explicaciones de la tripulación.
  • En alta mar existen muchos riesgos y se está llevando a cabo un trabajo de extracción pesquera, por tanto debemos de extremar la precaución.
  • Proteger el mar y sus especies, queda prohibido arrojar al mar residuos de cualquier tipo.
  • La experiencia de pesca-turismo cuentan con un seguro de responsabilidad civil y los medios de seguridad adecuados.
  • Hacer uso del chaleco salvavidas durante toda la actividad.
  • Los menores de edad deberán ir acompañados siempre de los padres, madres o tutores autorizados. O acudir con una autorización firmada por parte de ellos.

Recomendaciones

  • Importante reservar la actividad al menos con 48 horas de antelación. Se confirmará la reserva una vez se haya realizado el pago íntegro de la misma.
  • Se recomienda ropa cómoda, algo de abrigo (salida temprana) ,calzado preferiblemente de goma, protección solar.
  • Rigurosa puntualidad con el horario de encuentro previo a la salida.
  • No recomendado a personas con riesgo de mareos o nauseas. En caso de riesgo por mareos, ponerse en contacto con Trip&feel. +34 635 01 69 28 – info@tripndfeel.com
  • Posibilidad de traer bebidas hidratantes y comida.
  • Déjate llevar, sé marinero por un día, relájate y disfruta, apaga tu móvil!

Cancelaciones

  • En caso de no acudir el día de la actividad o no anular 24 horas antes de ella, supondrá la pérdida total del importe de la reserva.
  • En caso de cancelación por parte de Tripandfeel, debido a climatología u otros factores, se podrá posponer la salida a otra fecha o devolver el pago en su totalidad.
  • La no presentación por parte del cliente en el lugar, fecha y hora convenida en la reserva no dará derecho a devolución de ninguna clase.