Puerto de Vinaròs – Experiencias marineras

El puerto de Vinaròscuenta con un puerto pesquero cuyo origen es tan incierto como el de la propia ciudad, que se remonta hasta el poblado ibérico de El Puig. Se sabe que en el siglo XIII existió una alquería a orillas del mar conocida como “Beni-Al-Arus” y que en el siglo XVI, su actividad comercial naviera era una de las más importantes del Mediterráneo, contando con unas grandes atarazanas, donde se construían grandes navíos. Por este puerto se embarcaron los más de 15000 moriscos expulsados del Reino en 1609.

Vinaròs ofrece un paisaje único y diferente al de otros lugares de la Comunidad Valenciana, donde calas ocultas entre rocas se combinan con amplias playas bajo un intenso color azul del cielo y del mar. En sus doce kilómetros de costa, las aguas cristalinas y de cálida temperatura te invitan al baño y a la práctica de buceo, deporte náutico y de aventura.

Puerto de Vinaròs

Sin duda, las actividades acuáticas son las más propicias en esta ciudad abierta al Mediterráneo. A ellas se unen las nuevas excursiones de pesca-turismo en el puerto de Vinaròs, que te permitirán embarcar a bordo de una auténtica embarcación pesquera con los pescadores del municipio castellonense.

Con las experiencias marineras en el puerto de Vinaròs, disfrutarás de jornadas únicas y auténticas en la Comunidad Valenciana. Vivir el día a día de los pescadores del puerto de Vinaròs, degustar su gastronomía, aprender del oficio de la pesca y conocer de lleno la cultura de este pueblo marinero.

DÓNDE ESTAMOS